Hace unos días me preguntaban la forma de añadir iconos a redes sociales en el post-footer algo que tenía en mente y desde hace unos momentos ya puede verse.


Si marcamos para expandir la plantilla el post-footer lo veríamos así:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
Contenido ....
</div>
<div class='post-footer-line post-footer-line-2'>
Contenido ....
</div>
<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
Contenido ....
</div>

Dentro de cada línea están añadidos algunos datos que por defecto vienen en la plantilla, otros los vamos añadiendo nosotros bien por utilidad o simplemente para decorarlo.
En algunas plantilla esas líneas del post footer están definidas como:
<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>
Contenido .......
</p>
<p class='post-footer-line post-footer-line-2'>
Contenido .......
</p>
<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>
Contenido .......
</p>

CONTINUAR
Olga

Hola, Gema. Ante todo, enhorabuena por tu blog y todo el trabajo que te tomas ayudando a los demás. Te leo hace tiempo y me atrevo a hacerte una consulta, que realmente necesito. Se me han cambiado varias cosas del formato de mi blog. Este es mi blog: http://cartasfamosas.blogspot.com/ y esta es la plantilla original: http://literary-life-xml.blogspot.com/

Como podrás comprobar, el título de la entrada se me ha descompuesto totalmente. El tamaño de la letra es más grande y el dibujito de la línea ha desaparecido. Luego, los comentarios me aparecen arriba del post, y deberían ir abajo del todo. La fecha de arriba encuadrada en gris también ha desaparecido. He intentado volver a instalar la plantilla, pero no se arregla. Si me pudieras ayudar, te lo agradecería mucho. Un saludo y gracias!!

Responder
Filigrana

Hola Gema! Pasaba a saludarte y a agradecerte por pasarme el link :D me alegra aparecer ahí jaja. Y sabés que casi todo gracias a tu ayuda!!!
Te mando un besote.

Gaby.

Responder
Filigrana

Hola de nuevo! Tengo una duda, estos botones sirven para que alguien pueda compartir la entrada en, por ejemplo, Facebook, o solo para visitar el perfil del dueño del blog?

Responder
Gem@

:: Hola Olga, es extraño que aún cambiando la plantilla no se corrijan esos errores y me hace pensar que el problema entonces no es la plantilla sino que puede ser debido a algún cambio de la configuración del blog.
En plantilla de diseño Editar entradas podemos escoger el lugar donde mostraremos la fecha, comentarios y etiquetas puedes comprobar si está marcado donde deseas que se muestre otra cosa no sé que puede ser :S
Mira %% aquí

:: Me ha dado mucha alegría Gaby, hace un par de años me sorprendí mucho de ver mi plantilla allí y pensé que te agradaría ver la tuya.
Sobre los iconos a redes sociales algunos nos llevan al perfil facilitando con ello e lcamino a la suscripción, otro como Twitter y Facebook son para "compartir" es decir te gusta esta entrada por ejemplo y la compartes con todos desde tu sitio.
¿No será mejor si pruebas tu misma lo que ocurre si marcas un icono? es para que veas donde te lleva, no es necesario que aceptes si no quieres compartirlo :D

Responder
Olga

Gema, gracias por responderme. Bueno, he hecho lo de editar las entradas e intentar poner lo de los comentarios abajo, pero es imposible. Quiero decir, que lo hago, pero siguen apareciendo arriba. Es rarísimo. Decirte que me pasa hace una semana, y no toqué nada de configuración. He intentado hacerlo desde otro ordenador, pero nada, sigo en las mismas. ¿Es posible que eches un vistazo a mi configuración a ver si ves el fallo? Gracias.

Responder
Gem@

:: Estuve mirando el código fuente de tu blog Olga y comparándolo con la plantilla original sin conseguir ver alguna diferencia, puedes probar a descargarte la plantilla original en un blog de pruebas y así descartar que el problema no es la plantilla.
Otra cosa que puede hacerse intentar mover la parte de los comentarios y autor que aparece arriba y situarlo abajo, en el siguiente
%% enlace viene explicado para recuperar los datos del post-footer eso te dará una idea de lo que la parte que hay que buscar y donde deseamos añadirla, el problema es que tu plantilla no es y eso original de Bloger y eso complica las cosas a la hora de localizar un código porque en muchos casos no se muesTra igual :S

Responder
Filigrana

Gracias! Probé pero por ejemplo en Twitter como no tengo cuenta no sabía que pasaría :D Los voy a poner porque ya sea para compartir o como para, como vos decís, que les faciliten el ingreso a la cuenta, me gusta la idea.
Mil gracias como siempre!
Besos

Responder
Gem@

:: ¿No tienes cuenta en Twitter :O ?
Debes ser la única Gaby!!

Responder
Olga

Hola de nuevo, Gema. Intenté hacerlo en un blog de pruebas como me dijiste, pero no hay forma, sigue igual. Así que después de echar mucho humo por la cabeza, decidí cambiar de plantilla. :) Muchas gracias por tu ayuda y por tu interés. Aquí una fiel seguidora tuya. :) Un saludo!!

Responder
Gem@

:: Pues me alegra que al fin lo resolvieras eso es lo que importa Olga :)

Responder
Maite

Qué gusto, lo has puesto tan clarito que me ha salido a la primera :D !!! bueno, vaaaaaale, a la segunda... jajaja

Responder
Gem@

:: Maite jajajajaja pensabas que te estaba viendo? valeeeeee a la segunda!! :D

Responder
Anónimo

Hola Gem@,seguí los pasos, pero ahora tengo una duda: como podríamos poner efecto hover a esos botones de redes sociales? Pienso que quedaría bonito.
Gracias y que tengas un buen día

Responder
Gem@

:: Hola Carolina, el efecto hover se puede añadir utilizando la clase de cada botón, en el ejemplo de la entrada el feed tiene añadida una clase "class='feed'" y en la hoja de estilos podemos conseguir opacidad y que la pierda al pasar el cursor:

a.feed img {
opacity:0.6;
}
a.feed:hover img {
opacity:1;
}

Si fuera al contrario cambiamos el grado de opacidad y añadimos más en img y menos en hover ;)

Responder
Anónimo

Mil gracias Gem@! Siempre me ayudas muchisimo con el blog y explicas superbien,un abrazo y buen fin de semana :)

Responder
Gem@

:: Gracias a ti Carolina, que lo pases bien :D

Responder
MN

Hola Gema.
¿Por qué el efecto hover con internet explorer no se me ve en el post-footer?
Gracias

Responder
Gem@

:: Yo si lo veo MN, quizás tengas que actualizar tu navegador :-I

Responder
pepe

no entiendo xD o no me resulta
pero seguire tratando xd

Responder
Gem@

:: ¿Qué es lo que no entiendes Pepe? ¿Dónde está el problema?

Responder
Aldarix

Ola gema, muchas gracias por el aporte, me a resultado, pero quisiera saber como hago para que los iconos me salgan en la misma linea de donde me sale el boton de editar, porque los iconos me salen un poco mas abajo de lo que deberian estar. grax

Responder
Gem@

:: Aldarix los botones salen en esa línea porque están añadidos en post-footer-line post-footer-line-3
Para que salgan en la misma línea dentro del post-footer tendrían que estar en "post-footer-line post-footer-line-1"

Responder
RacHaV2

Tengo una duda como puedo separar mas la linea de que divide los post ? por que con esto queda casi en sima los iconos de la barra que separa los comentarios :X

Responder
Gem@

:: Tendría que ver tu blog RacHaV2 pero el perfil no está disponible.

Responder
Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Ampa Vientos del Trevenque de La Zubia.

Gracias Gema por este extraordinario blog. Ya he incorporado los iconos pero se ven unas cruces y no las imágenes. No se por qué, me puedes ayudar, mil gracias?

Responder
José GDF

Así es como hice lo de los iconos para compartir, de manera que sólo se ven en las entradas individuales, con la ayuda de ese condicional. ¿Para qué deberían verse en la página principal? Si de verdad interesa esa entrada, la visita clicará en el "leer más" correspondiente, y y le gusta tanto que la quiere compartir en su red social, para entonces ya tiene los enlaces a mano.

Hola, Gem@, aquí ando, en Windows, probando una nueva tarjeta de sonido, a ver si es la definitiva para grabar de una vez lo que tengo en mente. Un abrazo ;)

Responder
Gem@

:: ALZIRA marca para expandir la plantilla y busca <div class="postmetadata"> comprueba en vista previa antes de guardar cambios.

:: Ampa Vientos del Trevenque de La Zubia yo las veo perfectamente :S

:: José GDF es cuestión de gustos el mostrarlas en las individuales :)
¿Oiremos eso que tienes en mente? ¿si? o ¿si? :D

Responder
Clau

Consulta: todo funciona, pero no me salen los dibujitos de twitter y facebook...en la plantilla quedó como un link a la imagen, pero es que yo debo subir los íconos a algún sitio y poner esa url ahí? los tienes tú subidos en algún sitio?

Responder
Gem@

:: Clau, todas las imágenes para mostrarlas primero hay que subirlas como haces por ejemplo en un post, por eso puse en el código "url-image-icono-rss.png" para poner ahí la url de la imagen ;)

Responder
Clau

y me puedes dar una idea de sitios donde subirlo? nunca he hecho eso

Gracias por responder

Responder
Gem@

:: En una entrada mismo de Blogger, subes la imagen, copias la url y luego puedes guardar esa entrada en borrador o eliminarla sin marcar la opción de eliminar la imagen.
También puedes subirla directamente a tu álbum de Picasa, todos los blogs tienen un álbum en Picasa y todas las imágenes que subes al blog con el editor de entradas se van almacenando en ese álbum es decir que lo mismo da subirlas en una entrada que en el álbum porque allí van a parar todas.

Responder
Pacman

Hola Gem@, soy nuevo en esto de los blogs y no entiendo cómo hacer eso que estás explicando, ¿¿dónde se expande la plantilla??

Mi blog es http://cinelandiablog.wordpress.com/

Saludos!!

Responder
Gem@

:: Pacman cuano estamos en escritorio y desde ahí accedemos a diseño podemos ver una pestaña más abajo que dice "Edición de HTML" si marcamos esa pestaña veremos un cuadrito para marcar que a la derecha dice "Expandir plantillas de artilugios" eso es lo que marcamos para expandir la plantilla.
No siempre es necesario expandirla para cualquier cambio pero en este caso si.
Es recomendable tener una copia de respaldo del archivo de la plantilla antes de realizar cualquier cambio :)

Responder
Nicar

Hola Gema. Me decidí a poner los icono de redes sociales más que nada para cambiar un poco el post-footer. Quede contento con el resultado y con la alegría que tenía publiqué una entrada. Cuando la visualice (en una entrada individual) me di cuenta que el post-footer estaba un poco desencajado. En ese momento la alegría se fue al "carajo". Je,je.
Si tienes una idea me...
Gracias.

Responder
Gem@

:: Saludos Nicar intenta cambiando el margin, lo tienes de esta forma:
margin: -42px -3px 30px 0pt;
por algo así:
margin: -35px -3px 30px -180px;

Aunque verdaderamente pienso que lo que falta es espacio entre el contenido y los bordes del post-footer, prueba primero a dejar más espacio y vemos si con eso se soluciona lo puedes hacer donde dice:
.post-footer {
margin: .75em 0;
border: 1px solid #969696;
color:FFF;
text-align: right;
text-transform:nome;
letter-spacing:.1em;
font:cursive;
padding: 5px;
line-height: 1.8em;
}
cambiando padding: 5px; por:
padding:5px 10px 20px ;

Responder
Nicar

Hola Gema. Gracias por las molestias que te tomas.
Lo solucioné quitando la leyenda ¡¡Compártelo!! que tenía en line-1. Primero intenté hacerlo como me indicaste pero no me salió. Me di cuenta que en las entradas individuales al desaparecer la leyenda ¡¡Comenta aquí!! el código del span desplazaba a los marcadores sociales.
Saludos.

Responder
Gem@

:: Pues yo probé como te decía y era una solución de todas formas si está resuelto el problema todos contentos :)

Responder
fg

Muy buen explicación. Gracias.

Responder
Gem@

:: Gracias Cristobal :)

Responder
Nuria Cortés

Hola Rosa,

No sé cómo conseguir que los iconos me queden alineados al mismo nivel... Por otra parte, me gustaría ponerlos debajo del título del post porque cuando los post se ven en el modo expandible (es decir, cuando se pincha en el +/-), no aparecen los iconos, a pesar de que están dentro de la parte de entrada y no en el post-footer...

¿Podrías ayudarme? El blog es http://www.laloliplanet.com

Gracias ;)

Responder
Nuria Cortés

Estoy intentando ponerte la parte del html donde lo tengo colocado pero no me deja en esta ventana, da error. Lo que quería decirte es que lo tengo encima del clear for photo floats y el post-footer...

Responder
Gem@

:: Nuria Cortés para que se visualice después de los títulos prueba a añadirlo justo después de:
<div class='post-header-line-1'>
En vista previa puedes ver los cambios :)

Responder
Nuria Cortés

Hola Gema,

Eso ya lo hice :( pero sin éxito porque los iconos se ponían como les daba la gana y me desplazaban el bloque del texto... He intentado ponerte aquí el html donde aparece todo esto pero me da error... ¿hay alguna forma de que te lo pueda poner y que no me dé error el comentario?

Gracias :) !

Responder
Gem@

:: En los comentarios no se puede poner código sin no se ha convertido a texto plano Nuria.
Nuria con el sistema que tienes de expandir las entradas lo único que se muestra son los títulos, quiero decir que se puede añadir pero visualizarlo en las entradas sin expandir no se va a visualizar :(

Responder
Nuria Cortés

Jo, pero qué mal me explico ;)
A lo que me refería es que cuando tienes las entradas en formato expandible, el lector tiene dos opciones:
O pincha en el título y entonces se abre toda la entrada completa (incluído el post-footer) o pincha en el +/- y entonces se despliega la entrada. Ellos pueden ver el contenido de la entrada, pero sin post-footer.
En mi caso, los iconos los tengo antes del post-footer y los problemas que tengo son dos:
1. no consigo alinearlos correctamente ni como están ahora ni si los pongo debajo del título
2. y no aparecen cuando se despliega la entrada con el +/-, a pesar de que están justo antes del post-footer...
Creo que ahora lo expliqué mejor... Perdón y gracias por adelantado ;)

Responder
Hieichy

Hola Gema!
Necesito tu ayuda, estoy intentando hacer algo de esto parecido a mi blog. Es decir, poner los iconos de las redes sociales pero que lleven a mi perfil de twitter o facebook, para que la gente pueda seguirme o agregarme. Creo que es lo que tienes en esta página arriba a la derecha. Lo he buscado por mil sitios y lo he intentado metiendo imágenes vinculadas pero termina rompiendose el vinculo y no sale nada.
A ver si me puedes echar una manita porfa :)

Responder
Gem@

:: La Sombra, creo que lo que estás buscando es lo siguiente:
http://gemablog-.blogspot.com/2010/01/anadir-botones-redes-sociales.html

Responder
Gem@

:: Nuria Cortés pues no sé por qué no se visualiza pero hasta donde yo se esas son las formas de añadirlo :S

Responder
Isaac Chavero

Hola Gema,

he intentado hacer esta y otras modificaciones en la nuevas plantillas de blogger y no se puede; aparece una pantalla de error.¿sabes a que puede ser debido? Cuando aparecieron las plantillas sí era posible modificarlas.

el blog donde no puedo hace modificaciones es http://icp-cirugiaestetica.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Saludos Isaac Chavero, las nuevas plantillas que utilizamos el diseñador de páginas cambian completamente las estructura de la plantilla, es fácil comprobarlo si comparamos el código por eso no e sextraño que los cambios no surtan efecto o los códigos no coincidan, a eso se suma que aún está en fase experimental y mientras tanto cualquier fallo es posible.

Responder
Priamo

Hola Gema: veras, acabo de darme cuenta que si quiero enviar una entrada de mi blog a mi facebook al clikar en el icono facebook me dirige a la pagina de facebookcuando yo creia que se abria una ventada(Publicar en mi perfil) para cargar la entrada y publicarla en mi facebook.
Gracias de nuevo por la ayuda

Responder
Gem@

:: Y así debería ser Priamo al menos así es como está el enlace para que funcione de esa forma.
De todas formas hay otro método que no necesitas mandar tus entradas allí.
Busca en el blog de Pizcos porque creo que el tiene una entrada con la forma de mostrar las entradas en Twitter y Facebook al mismo tiempo :)

Responder
Gem@

:: Ah, pero eso no quita que arregles el botón porque se supone que eso es para tus visitas :)

Responder
Priamo

Gema he colocado tu codigo facebook de arriba y funciona ya que estoy dado de alta en facebook.
Veo que tienes otro codigo de TWiter pero yo no estoy dado de alta en él y pregunto deberia de colocar solamente la direccion www.twiter.com solamente o tambien tu codigo??
Un saludo

Responder
Elén

Hola Gema,
La plantilla de mi blog parece que es algo rara y no encuentro las líneas que dices.
Yo tengo las etiquetas y los comentarios justo debajo del título de la entrada.
Con mi otro blog no he tenido problemas, pero con este: http//adopteca.blospot.com, sí.
un saludo

Responder
Gem@

:: Es necesario el código Priamo ;)


:: Intenta ponerlo justo después del código de LinkWithin Elén de esa forma quedaría en la última línea del post-footer :)

Responder
Elén

gracias Gem@,
lo intentaré.

Responder
Gem@

:: Suerte :)

Responder
Lenguaje 1ºG

Hola
Recién estoy comenzando un blog con mis alumnos y le puse una plantilla linda que encontré, sin embargo tengo algunos problemillas:
1. La página principal me deforma las imágenes y pone la letra más grande, es diferente si le hago click, porque ahí salen tal como las quiero, en ese caso me gustaría ensanchar las dos columnas del inicio la de las entradas y la acompañante, a ver si así se ve mejor.

2. Quiero cambiar el lugar y tamaño y front de mi título pero no puedo hacerlo, además está unido a un pie de página o decripción que me queda en mal lugar, justo tapando una lunita :S

3. No logro encontrar el lugar en donde va exactamente el html, me dice q no está cerrado :'(

cuentosprimero.blogspot.com

Responder
Gem@

:: Lenguaje 1ºG creo que a esa pregunta ya respondió JMiur de Vagabundia ¿no?

Responder
Alicia

:) Hola Gema! Un gusto seguirte desde Argentina !!! He aprendido mucho con tus ayudas, pero es la primera vez que te escribo. He añadido los iconos a redes sociales en el post-footer, pero me quedaron por debajo de la línea. Podrías ver mi blog y sugerirme que debo cambiar? Te lo agradezco mucho, un beso!

Responder
Gem@

:: Hola Alicia, es cierto que te quedaron por debajo, prueba a añadirlos después de post-footer-line post-footer-line-1 así se situarán en la misma línea de los comentarios, en post-footer-line post-footer-line-2 estarán una línea antes :)

Responder
Alicia

:$ Bárbaro Gema, quedó a mi agrado. Sólo me resta acomodar donde puse: Compártelo. Me queda totalmente a la izquierda y un poco más arriba. Necesito que quede ligeramente cerca de los íconos. Te agradezco la ayuda, es que todavía no logro comprender el mecanísmo, un beso!!!

Responder
Gem@

:: Hola Alicia, para que quede a la derecha debes cambiar la flotación, en los estilos del texto dice float: left eso es flotación a la izquierda, si lo cambias a float: right quedará a la derecha. El mecanismo te lo explico ya mismo.
Con margin lo que hacemos es añadir espacio a los alrededores de un objeto es decir lo movemos, lo llevamos arriba o abajo según veamos y los valores que vemos en margin es la distancia entre ese objeto y sus alrededores.
Verás, que hay cuatro valores, cuatro números a la derecha de margin "margin: 10px -3px 3px -1;" se establecen de la siguiente forma:
El primer valor es para arriba, el segundo a la derecha, el tercero abajo y el cuarto a la izquierda.
Puedes ir cambiando esos valores hasta ubicar el texto en su sitio, si tienes algún problema ya me dices algo ;)

Responder
Alicia

:) Perfectamente comprendí tu explicación Gema. Quedó bárbaro, ya lo hice. Para terminar de comprender sobre este tema: cuando no existe una 4°línea, como en el caso de mi plantilla, la puedo agregar? Un beso!

Responder
Gem@

:: Se pueden agregar perfectamente tantas líneas deseamos, una a continuación de otra y en el interior el contenido de cada una.
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
Contenido ....
</div>
<div class='post-footer-line post-footer-line-2'>
Contenido ....
</div>
<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
Contenido ....
</div>
<div class='post-footer-line post-footer-line-4'>
Contenido ....
</div>
<div class='post-footer-line post-footer-line-5'>
Contenido ....
</div>
Si no hay contenido no notaremos cambio alguno, de incluir contenido se mostrará en orden según la línea que lo añadimos :D

Responder
Alicia

Buenísimo Gema ! Tema aclaradísimo. Sigo en adelante todas tus entradas para continuar aprendiendo, te mando un gran, gran, gran beso y gracias !!!:D

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar Alicia :)

Responder
Kas-Tro

Es posible agregar una cuarta linea y como lo hago?

Responder
Gem@

:: LinternaVerde en el comentario 67 tienes la respuesta :)

Responder
Kas-Tro
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
La Mirada de Medusa

Hola Gem@,

Me pasa como a Clau, me salen unos cuadraditos con un aspa roja en vez de los iconos, he leído la solución que le dabas y no he conseguido hacerlo, ya que al copiar el texto que me sale de la imagen al guardarla como borrador en el mismo Blogger, luego me da error. He intentado todo lo que se me ha ocurrido (asegurarme que las imágenes sean en formato PNG, jugar con las '', los espacios y ><...) y nada me ha dado resultado.
Me puedes decir por favor qué hago mal???

Responder
Gem@

:: La Mirada de Medusa intenta subiendo las imágenes a otro servidor, en http://imageshack.us/ por ejemplo.

Responder
Unknown

Hola Gema,he colocado en mi nuevo blog los enlaces para compartir como los tiene juan diego polo de wwwhatsnew en su blog y además he puesto el boton de topsy que spamloco explica en una entrada pero no consigo que se alinee con los otros dos botones,necesito tu ayuda.Por cierto soy el administrador del antiguo blog "El Rebotao" volviendo a empezar con esté nuevo blog,gracias.

Responder
AlejoBlogger

Ehh me Encanta!:D

Responder
Gem@

:: Juan Martin prueba añadiendo los mismos estilos que tiene el botón de Facebook dándole un poco más de espacio a la derecha, tienes algo así:
background-position:left -232px;

:: Me alegra que te guste Alejo :)

Responder
Administrador

Hola Gem@ hace mucho que sigo tus posteos, de hecho hise mi web con algunas aplicaciones desde acá, te cuento e estado intentando por mucho insertar los botones de redes sociales, pero no puedo, hago todo tal cual pero no se ven en las entradas, nose que puede ser, sera la plantilla, que estara pasando... porfa ayuda http://www.losdelrojo.com ese es la web donde tratato pero no salen no se ven, solo e podido con http://tweetmeme.com/about/plugins/blogger_template pero solo aparesen en los minipost y en las entradas completa no, ademas me desconfigura los minipost... espero tu respuesta con ansiedad... adios y gracias

Responder
Anónimo

Disculpa Gem@, lo del feed no me funciona, pongo http://feeds2.feedburner.com/he-marvelz pero me tira error, mi blog tiene ese servicio o la direccion es otra?

Beso

Responder
Gem@

:: HE-MARVEL hay que estar registrado en Feedburner allí añadimos un nombre en "Feed Address" y ese nombre será el que llevará la url de nuestro feed:
http://feeds2.feedburner.com/tu-nombre

Responder
Anónimo

Gracias Gem@, no conocia el servicio de feedburner, lo estoy investigando es muy interesante. Te amo :P

Responder
Gem@

:: HE-MARVEL no tengo mucha información sobre Feedburner pero si necesitas salir de dudas en http://vagabundia.blogspot.com/ sólo debes añadir en el buscador la palabra Feedburner y encontrarás todo lo que necesitas. Suerte!!

Responder
Liz Hopps

Gema :P
Espero que estés bien ;)
Andaba buscando la forma de poner esto hace tanto tiempo!!!...pero había dejado de buscarlo porque en blogger me apareció una nueva posibilidad de agregar una serie de botones entre ellas uno de gmail , facebook y twitter al final de los post, pero ignoro porque al activarlo y situarlo donde deseo, no aparece.Yo creo que porque la plantilla no es de blogger ¿ Será eso?,porque esa opción es mas fácil que intervenir mi plantilla nuevamente.
En fin trataré de seguir los consejos que das en esta entrada

Gracias

besitos :D :D :D

LIZ

Responder
Unknown

hola gema
que tal?
estaba mirando de cambiar unas cosas de sitio...y no veo la forma

el tema es que quiero mover...mas arriba..o mas abajo o algun lado lo que hay añadido en cada entrada...

como "etiquetas" o "comentarios"
pero no encuentro el sitio exacto.

leugo me pasare por aqui aver si me has comentado algo del tema si puedes
gracias

Responder
Gem@

:: Saludos Ali, en el siguiente enlace puedes ver la forma de localizar cada una de las partes del post-footer, una vez las localizas es más sencillo moverlas a tu antojo :)
http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/recuperar-datos-en-post-footer.html

Responder
Gem@

:: Hola Liz, si la plantilla es adaptada o antigua es muy posible que no incluya esa parte, hay una entrada de Vagabundia que habla sobre el tema de los botones añadidos por Blogger para redes sociales, te ayudará a localizar ese sitio que necesitas buscar y a añadir el código necesario para que poder activarlo en tu blog :D
http://vagabundia.blogspot.com/2010/06/los-botones-para-compartir-de-blogger.html

Responder
Liz Hopps

Gema

Tu lo resuelves todo..graciassssssssss :P :D :)

¿Como plantilla antigua????, hay algún cambio que hacer?...¡es que estado tan desconectada!!!!
Mi platilla es adaptada, pero no se si tengo que cambiarme como años atrás porque ya sea considerada antigua :O :O :O...o te refieres a que hay una nueva forma de hacerlas con el editor nuevo?

:S

Un montón de besotes

=)

LIZ

Responder
Gem@

:: Ya quisiera resolverlo todo Liz :D
La plantilla no debes cambiarla si no lo deseas, con plantillas nuevas me refiero a las que Blogger ha puesto a disposición de todos accediendo a plantilla de diseño y marcando el enlace del diseñador de plantillas :)

Responder
Escobar LA REVISTA©

Hola Gema: tengo el problema que la plantilla del blog http://escobarlarevistaenlaciudad.blogspot.com no acepta (NO SE VEN) ningún botón de red social (ni las incluidas por blogger) y al querer incorporar el código de estos me salta error al guardar. ¿me ayudas, porfi?
Silvia Beatriz Giordano, una vieja seguidora tuya

Responder
Gem@

:: Escobar LA REVISTA© los iconos incluidos por Blogger no siempre se muestran pero es posible mostrarlos añadiendo en la plantilla la parte que se supone que falta, otra cosa es el problema que no te deja guardar la plantilla al seguir los pasos indicados, seguramente es la parte correspondiente a tus botones porque.S está probado sin problemas, tendría que tu código.

Responder
The Almighty el Blog

Hola gema mucho gusto veo q sos una genia con el tema del html yo te comento mi problema es q no puedo alinear los botones de facebook y de twitter y estos me quedan algunos arriba y otros aboajo, osea muuuyy desprolijo me gustaria q me des una ayuda para ver como acomodarlo mi blog es "http://thealmightys.blogspot.com/2010/08/new-music-selected-house-records-mag5.html" un saludo grande y espero tu pronta respuesta

Responder
The Almighty el Blog
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Silvia Giordano

Gracias Gema! voy a probar todo de nuevo.
saludos!!!

Responder
Gem@

:: The Almighty el Blog debes eso ocurre porque los botones no tienen todos la misma forma ni la misma medida :S

:: Suerte Silvia :)

Responder
Marieta

Muchas gracias a todos. Consultando el Escaparate de Rosa, el Blog de Gema, http://www.bloggerplugins.org/y leyendo todos los comentarios con dudas he logrado poner mis botoncitos. Tarea ardua para una novata que debe tener una plantilla vacía. Pero OPERACIÓN CONSEGUIDO en tres horitas.

Responder
Gem@

:: Estupendo malachuca ¿la sensación es agradable verdad?

Responder
URBANOS

Muchas gracias , es mi prime visita y llevo tiempo buscando este post :D , ota preguntita, como le hisiste para ponerle , si te ha gustado ? compartelo ! , espeae tu respuesta , gracias

Responder
Gem@

:: Urbanos de la misma forma que ponemos los botones a redes sociales podemos añadir el texto y nos ayudamos en esta caso de la etiqueta span por ejemplo:

<span style='float: right; margin: -5px -3px 0px 0;'>
<span style='color:blakc;font-family: Arial;letter-spacing: 0.05em; font-size: 12px;'> Si te ha gustado &#161; Compártelo ! </span>
</span>

En margin tenemos los valores para mover el texto, el primer valor es la distancia hacia arriba, el segundo derecha, el tercero abajo y el cuarto la izquierda siempre leyéndolos de izquierda a derecha :)

Responder
Anónimo

Hola otra vex Gem@.Queria decirte una cosa.No entendi muy bien eso pero quiero hacerlo.Tengo algunos iconos pero me has liado un poco.Donde debo de añadir ese codigo?Antes de que?Y tambien quiero que aparezcan en la pagina de la entrada.Donde pongo esas lineas de codigo que dijiste?Gracias!!!

Responder
Gem@

:: Lamento liarte Jaled, la cuestión es hacerlo paso a paso sin olvidarte de expandir la plantilla.
Puedes buscar
<div class='post-footer-line post-footer-line-4'>

si en lugar de line-4 tienes line-3 ó 2 ó 1 también puedes añadirlo pero debes saber que en esa parte verás también el código de comentarios, etiquetas .... por eso recomiendo añadir los iconos justo después de la última línea que sería line-4.

Responder
Anónimo

Yo entendi donde poner ese bloque de codigo,pero lo que no entiendo es el la opcion de hacerlo aparecer solo cuando es la entrada en pagina completa,podras explicar eso mejor?

Responder
Gem@

:: Jaled nos situamos en
<div class='post-footer-line post-footer-line-4'>
a partir de aquí añadimos los iconos pero para que se vean solamente al visualizar la entrada completa entonces lo condicionamos y añadimos la siguiente línea:
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
ahora ya si añadimos los estilos para ubicar los iconos
<span style='float: right; margin: -5px -3px 30px 0;'>
Aquí añadimos el código de los iconos
</span>
</b:if>
</div>

Así mejor? porque no sé de otra forma para explicarlo. Quizás si lees toda la entrada verás que al final viene detallado y viene a ser lo mismo.

Responder
Anónimo

Gracias Gem@!!!!Por favor,podras decir tambien como poner un boton para que el blog se guarde en favoritos?Gracias!!!

Responder
Gem@

:: Eso es muy sencillo, buscador/favoritos te lleva al post :D

Responder
Anónimo

No,que los visitantes guarden el blog en avoritos.Puse uno pero no funciona

Responder
Gem@

:: Eso también está para que lo guarden en favoritos inténtalo como te digo escribe en el buscador favoritos.

Responder
Anónimo

hola gem@: estoy intenando incluir un gadget para compartir con tuenti la red social tuenti. entre las explicaciones para hacerlo pone:

Cómo utilizar la herramienta de “Compartir”

*

Para poner un enlace de “Compartir en Tuenti” en tu página web, tienes que añadir un enlace a la siguiente URL:
http://www.tuenti.com/share?url=[url]
*

La URL que quieres compartir debe estar codificada, esto puedes hacerlo mediante la función de JavaScript "encodeURIComponent()". Por ejemplo, la URL correcta para compartir http://www.google.com/ sería:
http://www.tuenti.com/share?url=http%3A%2F%2Fwww.google.com


¿cómo codifico la url en java? gracias!

Responder
Gem@

:: No tengo idea Lileka :S

Responder
misaani

Hola te sigo hace ya tiempo pero esta es la primera vez que tengo dudas.
Te explico; he puesto los botones tal y como indicas y me funcionan bien, tanto el de feed como el de twitter, pero con el de facebbok me parece que me falta algo porque cuando pincho encima del icono me sale la ventana de facebbok pero me pide: (Escribe la dirección de la página web que quieres compartir), y con los botones que tenía anteriormente de blogger. se veía la dirección de la página, una miniatua de esta y la opción compartir o cancelar.
Me podrías decir que es lo que estoy haciendo mal
Saludos!!!

Responder
misaani

Por favor me podrías ayudar con mi duda...

Responder
Javier

¡Hola!

En primer lugar muchas gracias, y bueno espero no abusar si comparto contigo un par de dudas que me aparecen.

En primer lugar, me gusta mucho el hover que has hecho, pero me gustaría saber si en vez de con opacidad quisiéramos hacerlo por ejemplo con una imagen en color y otra en B/N, o con una imagen en rojo y otra en azul, etc. ¿se podría hacer? ¿Y sería con algún código similar?

Otra duda que tengo es, en el caso de Twitter, ¿sería fácil hacer que el botón mande la url a Twitter ya acortada, pasando por ejemplo por bit.ly?

He buscado en tu blog sobre ese tema pero de momento no lo encontré, espero no estar haciendo preguntas repetidas.

¡Gracias! ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top